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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManuel Aragón, Mayra-
dc.contributor.authorCano Hernández, Alberto-
dc.contributor.authorBarradas Sala, Pascal-
dc.contributor.authorMéndez Maldonado, Linda Maye-
dc.date.accessioned2022-09-05T15:12:57Z-
dc.date.available2022-09-05T15:12:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationManuel Aragón, M. (2022) Perfil e índice de satisfacción del turista respecto del servicio de hospedaje en Bahías de Huatulco, Oaxaca. Temporada Semana Santa 2019. Ciencia y mar XXVI (78) 15-30es_MX
dc.identifier.urihttp://cienciaymar.mx/Revista/index.php/cienciaymar/issue/view/80/ART78_2-
dc.description.abstractDiversos factores determinan la satisfacción turística y afectan la elección del destino, compra y recomendaciones. Por ello, tener información actualizada del turista es de utilidad para la competitividad e innovación, cambios y exigencias del mercado. El presente estudio se realizó en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México, mediante un diagnóstico del perfil e índice de satisfacción del turista que llegó en el periodo de Semana Santa 2019. La muestra fue de 273 sujetos (turistas nacionales e internacionales) y se aplicó un cuestionario basado en la metodología de la Secretaría de Turismo del año 2012, con los siguientes ítems: perfil sociode-mográfico, perfil de viaje, índice de satisfacción y grados de acuerdo/desacuerdo en el servicio de hospedaje; éstos se estudiaron mediante un análisis factorial. La investigación es de tipo cuantitativo/descriptivo; el coeficiente de Cronbach permitió calcular la confiabilidad del cuestionario, la información se analizó mediante un programa estadístico. Resultados: en el caso del perfil ambos grupos coincidieron en hospedarse en un hotel, motivo de visita, forma en cómo se enteraron del lugar, con quiénes llegaron y la contratación de servicios de transporte/alojamiento. Para el grado de satis-facción del hospedaje, según niveles de acuerdo/desacuerdo, los nacionales señalaron como favorable la cordialidad y amabilidad del personal del hotel, la reservación y la limpieza de instalaciones; el extranjero se mostró de acuerdo casi ante todos los ítems, el más apreciado fue la reserva, seguido de calidad/precio y conocimiento del personal. El índice de satisfacción fue mayor para el turista extranjero (9.0) frente al nacional (8.8)es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad del Mares_MX
dc.subjectHuatulcoes_MX
dc.subjecthospedajees_MX
dc.subjectdiagnósticoes_MX
dc.subjectperfil del turistaes_MX
dc.subjectíndice de satisfacciónes_MX
dc.titlePerfil e índice de satisfacción del turista respecto del servicio de hospedaje en Bahías de Huatulco, Oaxaca. Temporada Semana Santa 2019es_MX
dc.title.alternativeUniversidad del Mares_MX
dc.typeArticlees_MX
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