Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/cdt_umar/433
Título : El enfoque del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK): Revisión del modelo
Autor : Castillejos López, Berenice
Torres Gastelú, Carlos Arturo
Lagunes Domínguez, Agustín
Palabras clave : Modelos Educativos
Modelo tecno-pedagógico
TPACK
Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido
TPCK
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Veracruzana
Resumen : El análisis de modelos tecnopedagógicos o tecnoeducativos invita a centrarse en el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido, mejor conocido como TPACK. capítulo presenta un bosquejo de estudios empíricos desarrollados a partir del 2008, dos años posteriores a la creación de la propuesta. El propósito fue identificar características del contexto de aplicación, las líneas temáticas, la metodología empleada, así como los principales hallazgos y limitaciones. Los documentos analizados fueron categorizados en casos de estudio, estudios de intervención, validación de instrumentos y de tipo interpretativo. Se concluye que esta propuesta ha madurado y marcado una trayectoria en la educación básica y media, pero faltaría explorar terrenos universitarios. Aunque su aplicación depende del contexto donde se desarrolle, es decir, siempre existirán factores que definirán sus resultados, tales como las competencias digitales del docente, los espacios educativos y los recursos tecnológicos con los que se dispone. En el plano de los estudios empíricos, faltan trabajos longitudinales que revelen las actuaciones del docente, al aplicar TPACK en sus prácticas cotidianas.
URI : https://www.researchgate.net/publication/316524878_El_enfoque_del_Conocimiento_Tecnologico_Pedagogico_del_Contenido_TPACK_Revision_del_modelo
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El enfoque del Conocimiento Tecnologico Pedagogico del Contenido (TPACK) - Revision del modelo.pdf386.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.