Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/cdt_umar/431
Título : El Entorno Personal de Aprendizaje y el Modelo TPACK en lamejora educativa
Autor : Castillejos López, Berenice
Torres Gastelú, Carlos Arturo
Lagunes Domínguez, Agustín
Palabras clave : Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido
Entorno Personal de Aprendizaje
PLE
Mejora educativa.
TPACK
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto Tecnológico de Sonora
Resumen : El documento analiza las posibilidades de relacionar el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK) con el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en la educación formal. Un estudio documental que parte de la caracterización de ambos enfoques y se centra en la valoración de sus implicaciones didácticas desde una óptica integral. Para tal análisis se consultan estudios empíricos tanto de PLE como TPACK. Como conclusiones se obtiene que ambas propuestas podrían generar sinergia y ser una estrategia de mejora educativa. Sin embargo, es importante resaltar que tales acciones dependerán del contexto donde se desarrolle el proyecto; las competencias digitales y las habilidades de aprender a aprender de docentes y estudiantes; así como del grado de participación de las autoridades para promover este tipo de emprendimientos educativos.
URI : https://www.researchgate.net/publication/307560073_El_Entorno_Personal_de_Aprendizaje_y_el_modelo_TPACK_en_la_mejora_educativa
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Entorno Personal de Aprendizaje y el modelo TPACK en la mejora educativa.pdf389.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.